lunes, 30 de abril de 2012

¿Cómo contagiarlos?

Narrativa de mi propuesta de transformación


Expuestos ya los antecedentes en las entradas anteriores de mi visión y sentimiento de ser pArTICipante de ArTIC, quiero "Contagiar el virus" a mis colegas.
Por lo que en mi propuesta de transformación deseo contagiar a docentes de la institución donde trabajo para que incorporen las TIC a sus prácticas docentes, a través de las mismas, utilizaría mi blog para crear un punto de encuentro y que ellos luego puedan generar el propio, ayudándoles a perder el miedo, adquiriendo habilidades para poder elegir la herramienta para cada tarea, fomentando en sus alumnos el trabajo en equipo, escuchar al otro, compartir, diseñar , interactuar,etc.
Los valores más importantes de mi propuesta los comparto con ArTIC, siempre buscar cumplir con AIDA.
Esta experiencia nos encontrará a todos los docentes con una nueva visión o como dijo otra compañera con  lentes nuevos veremos diferente nuestras actividades cotidianas de nuestro rol docente: planificar,  coordinar, encontraremos una herramienta diferente  para cada tareonomnía seleccionada.


Se dividira en módulos mensuales: 

  • 1) Acercamiento al uso de las TIC;
  • 2) Conocer y usar las TIC
  • 3) Planificación de aula con recursos TIC
  • 4) Compartir en la comunidad institucional lo producido.-











Recursos: PArTICipantes de ArTIC; Grupete ArTIC2012; mi nueva red  APA, comunidades de aprendizaje en internet: CEIBAL, Educar, Eduteka, mi blog.-